Un cinturón inteligente que mide los hábitos alimentarios

Un cinturón inteligente que mide los hábitos alimentarios

Además de contar los pasos y a qué velocidad hemos andado, las calorías que hemos quemado y el tiempo que hemos estado sentados, este cinturón inteligente posee un sensor que mide los cambios de tamaño en la cintura durante el día, indicando la posibilidad de que nos hayamos excedido en las últimas comidas.

El prototipo de este de este cinturón, desarrollado por técnicos de la coreana Samsung, ha estado presente en los certámenes tecnológicos de Las Vegas y Berlín. Cabe destacar que la batería del cinturón tiene una autonomía de veinte días y que los datos que va generando se transmiten de forma inalámbrica al teléfono móvil.

El proyecto se está llevando a término mediante una campaña de “crowdfunding”, cuyo objetivo de recaudar 30.000 $ se vio claramente superado al poco de haber sido presentado.

Los cinturones, bautizados con el nombre de Welt, tendrán modelos para hombre y mujer, versiones casual, de vestir y premium. Su precio estimado irá desde los 69 $ hasta los 199 $, dependiendo del modelo. Se prevé que las primeras unidades se puedan servir en enero del próximo año.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *