El consumo de impresoras inkjet crecerá un 13% anual, mientras que las láser se estancarán.

El consumo de impresoras inkjet crecerá un 13% anual, mientras que las láser se estancarán.

office-1006107_960_720

Este crecimiento está siendo impulsado principalmente por la demanda procedente del canal B2B, que contempla la actividad comercial con empresas y profesionales,  donde las ventas de impresoras y multifuncionales de inyección de tinta aumentaron un 16% el 2014, según un estudio de la consultora Context.

Los equipos de inyección de tinta fueron asímismo los que más crecieron en el primer trimestre de 2015, con un 21,6% en comparación con el mismo trimestre del mes anterior y los productos multifunción registraron los mayores ratios de crecimiento. Alemania representó el 30% del mercado de inyección de tinta empresarial. Por detrás se sitúan Reino Unido y Francia.

La tendencia del mercado estaría confirmando que el ámbito profesional está muy atento a todo lo que significa aumentar la rentabilidad, en este caso gracias a una importante reducción del tiempo por parte de los usuarios, así como a la disminución de los costes energéticos. Y es que, según el Buyers Laboratory LLC (BLI), el cambio de la tecnología láser a la de inyección de tinta podría suponer a las empresas un ahorro de 55,2 millones de euros al año.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *