Generador eléctrico de energía solar, plegable y portátil, para no depender de instalaciones eléctricas ni carburante.

Generador eléctrico de energía solar, plegable y portátil, para no depender de instalaciones eléctricas ni carburante.

Destinado a sustituir los pesados y contaminantes generadores diésel, el proyecto colaborativo SunZilla ha sido concebido para hacer llegar energía en plena naturaleza, sin ningún ruido y sin polucionar, o para alcanzar zonas remotas sin acceso a electricidad e, incluso, para ayudar en caso catástrofes naturales y humanitarias.

Según sus creadores, cinco jóvenes ingenieros formados en la Universidad Técnica de Berlín, el proyecto SunZilla pretende democratizar el acceso a la energía. Parte de un sistema modular que puede ir creciendo en función de las necesidades, sin tener que embarcarse en costosas instalaciones iniciales. Cada cual se lo puede ir construyendo a su medida, puesto que es un sistema DIY (do it yourself) y open source. Puede aplicarlo a generar energía para consumo doméstico en una vivienda en un paraje remoto sin acceso a electricidad o para una caravana aparcada en plena naturaleza sin ningún ruido que altere el ecosistema. Al ser modular y no depender nada más que de la luz solar, puede ser instalado con gran rapidez para aliviar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones extremas como son los campos de refugiados.
Precisamente buscando la ampliación de aplicaciones de Sunzilla en el terreno de la ayuda humanitaria, ha llevado a valorar su uso para la depuración de agua.

Vídeo demostrativo realizado en Barcelona de aplicación de SunZilla para depurar agua.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *