Los baños de los aviones se autodesinfectarán después de cada uso.

Los baños de los aviones se autodesinfectarán después de cada uso.

Boeing ha presentado una patente para un sistema que, mediante la utilización de luces ultravioletas, desifectará automáticamente en tan solo tres segundos los retretes de los aviones, después de cada uso.

El fabricante norteamericano de aviones está realizando todo tipo de ensayos mediante el uso de luces ultravioletas. Asegura que con este sistema ha logrado eliminar los gérmenes de los baños en un 99,99%.
Al efectuarse el desinfectado en tan solo 3 segundos, la operación puede realizarse cada vez después de ser usado, con lo que cada nuevo usuario lo encontrará en perfectas condiciones higiénicas.

Según un portavoz de la compañía, “En el prototipo que se está experimentando se han colocado luces a lo largo de todo el lavabo para que, cada vez que una persona sale del recinto, la luz ultravioleta inunde las superficies de contacto, como las tapas de asiento de inodoro, el  fregadero y las encimeras. Esta desinfección incluso ayuda a eliminar los olores.”
Boeing dice asímismo que se pretende que el prototipo levante y cierre por sí mismo el asiento de inodoro, de modo que todas las superficies estén expuestas durante el ciclo de limpieza.
El diseño también incorpora en sistema de manos libres, el grifo del agua, el dispensador de jabón, el secador de manos, la tapa del wc. e, incluso, el pestillo de la puerta.

De todas formas, para poder beneficiarnos de tanta higiéne, tendremos todavía que esperar a que se acabe la fase experimental. Sin duda, si los logros son los que se apuntan, la espera valdrá la pena.

Fuente del artículo: CNN

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *