Los trabajadores de emergencias podrán recibir imágenes de zonas catastróficas, captadas por drones, directamente en sus smartglasses Epson Moverio.

Los trabajadores de emergencias podrán recibir imágenes de zonas catastróficas, captadas por drones, directamente en sus smartglasses Epson Moverio.

Estas gafas inteligentes permiten llevarse y ver como si se tratara de unas gafas normales, pero al mismo tiempo despliega ante los ojos una pantalla transparente en la que se proyectan los datos e imágenes que captan los drones de la zona del desastre. De esta forma el personal de emergencia ve su medio circundante y al mismo tiempo los mensajes que envian los drones, con lo cual puede tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

imagen_conceptual.jpg

La fundamental colaboración entre dos referentes en avances tecnológicos

Epson y la organización independiente National Institute of Information and Communications (NICT) llevaron a cabo diversos tests en la ciudad de Sakaide en la prefectura de Kagawa (Japón), para analizar la viabilidad de un nuevo sistema de respuesta rápida post-desastres que combina las tecnologías más avanzadas de ambos colaboradores.

El NICT aportó un sistema para que los drones puedan comunicarse con Kizuna, un satélite de Internet de velocidad súperelevada, lo que permite comunicaciones inalámbricas en situaciones de catástrofe. Este sistema permitiría transmitir imágenes captadas por un dron que sobrevuela regiones devastadas por desastres en tiempo real vía satélite.

El sistema propuesto utilizaría un dron para filmar o fotografiar un lugar sometido a desastre. La información sobre localizaciones filmadas o fotografiadas se enviaría virtualmente en tiempo real usando la tecnología inalámbrica de NICT al equipo especializado en desastres que actúa sobre el terreno o en el lugar del propio desastre. Estos datos se retransmitirían, a su vez, a unas Moverio BT-200 desde un adaptador inalámbrico “de espejo”. Los especialistas en rescates sobre el terreno, equipados con unas smartglasses Moverio, serían capaces de observar su propio contexto mientras reciben imágenes aéreas mostradas en la pantalla de sus Moverio, permitiéndoles tomar las decisiones correctas de forma ágil en emergencias. El test realizado demostró que el sistema mostraba la información según se planeó.

Más proyectos en marcha entre drones y las smartglasses de Epson.

Epson Moverio bt-300_2.jpg

Epson y el NICT también analizaron un nuevo método de operar con un dron controlado de forma remota utilizando las smartglasses Moverio. Habitualmente, los drones se controlan utilizando un mando especial. El problema con estos mandos es que el usuario tiene que dirigir su mirada constantemente al propio controlador y, por tanto, pierde su visión del dron. Un operario que controle un dron utilizando las Moverio, sin embargo, puede ver una pantalla semitransparente proyectada en su campo de visión. Puede controlar el dron sin perderlo de vista como si estuviera volando en él.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *