Llega a Europa el revolucionario sistema para que las oficinas conviertan el papel desechado en nuevo.

Llega a Europa el revolucionario sistema para que las oficinas conviertan el papel desechado en nuevo.

Epson acaba de presentar en el CeBit de Hannover el revolucionario PaperLab, el primer sistema compacto de fabricación de papel de oficina mediante un proceso en seco,  capaz de producir nuevo papel a partir de papel de desecho que es destruido de manera absolutamente  segura. Puede producir miles de hojas de papel reciclado al día.

En declaraciones del presidente global de Epson, Minoru Usui, tras su lanzamiento en Japón a finales del pasado año, está previsto empezar a vender PaperLab en Europa en otoño de 2018. El objetivo de Epson es crear un nuevo ecosistema de impresión en la oficina en el que los clientes puedan disfrutar de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad utilizando el papel reciclado por PaperLab.
PaperLab es ideal para organizaciones que necesiten destruir la información confidencial de forma segura y reciclar papel mediante un proceso sostenible. Podrán usar PaperLab para fabricar papel de diversos tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina hasta tarjetas de visita y papel de colores.

Características de PaperLab

1. Tecnología de fibra seca

Desfibración

Una unidad de desfibración desarrollada por Epson deshace mecánicamente el papel usado en fibras largas y estrechas, sin utilizar agua. Toda traza de información queda completamente destruida con toda seguridad al instante.

Aglutinación

Las fibras del papel utilizado se unen unas a otras utilizando un material de enlace. Este material está disponible en diferentes colores para permitir a los usuarios de PaperLab producir papel en una gama de colores o para aumentar la blancura de papel.

Formación

Se aplica presión sobre las fibras enlazadas para formar nuevas hojas de papel. Los usuarios de PaperLab pueden producir hojas de tamaño A4 y A3 de distintos grosores estableciendo controles de densidad, grosor y forma del papel.

2. Seguridad mejorada 

PaperLab mejora la seguridad de la información al destruir completamente documentos confidenciales. En lugar de ser transportada fuera de la oficina por un contratista, el papel de desecho se reduce a fibras finas in situ. A diferencia del papel destruido con una destructora de documentos, las fibras no contienen ningún tipo de información discernible en absoluto. Por tanto, PaperLab es una solución ideal para oficinas gubernamentales locales y otras entidades que gestionan grandes volúmenes de documentos confidenciales. Protege los datos personales a la vez que da tranquilidad a instituciones, residentes y clientes.

3. Producción rápida de distintos tipos de papel

PaperLab fabrica la primera hoja de papel nueva en torno a tres minutos después de haber cargado en el sistema papel desechado y pulsado el botón de inicio. Puede producir aproximadamente 720 hojas de papel de tamaño A4 por hora. Al reciclar papel usado en un papel con un valor superior, como papel de copiadora, cartulina para tarjetas de visita o papel de color para folletos, las empresas y los gobiernos locales pueden producir cualquier tipo de productos nuevos de papel que deseen siempre que los necesiten.

4. Impacto medioambiental más bajo

PaperLab crea papel en un proceso de producción sin agua. Por lo general, se precisa aproximadamente una taza de agua para fabricar una única hoja de papel A4. Dado que el agua constituye un recurso global de gran valor, Epson consideró que se necesitaba un proceso en seco.

Nota: Se utiliza una pequeña cantidad de agua para mantener cierto nivel de humedad dentro del sistema.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *