Epson acapara más de la mitad del parque de impresoras para oficina y empresa con tecnología inkjet.

Epson acapara más de la mitad del parque de impresoras para oficina y empresa con tecnología inkjet.

La apuesta por la eficacia con la obtención tres veces más rápido de las primeras copias , así como por el respeto medioambiental con modelos mucho más sostenibles, han logrado que Epson haya incrementado un 56% su cuota de mercado.

La tradicional visión que tenían muchas empresas sobre las impresoras con tecnología láser como la más eficaces, está dando un cambio vertiginoso a la luz de los análisis que diversas instituciones han realizado en los últimos años. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, según estos estudios, el consumo energético de una impresora Epson inkjet es un 95% menor que el de los modelos láser. Es decir que solo consume el 5% de lo que lo hacen sus competidoras. Además provocan un 95% menos de emisiones de CO2.

Estos argumentos son los que han permitido a Epson aumentar espectacularmente su porción del mercado, hasta alcanzar, por ejemplo, el 29% del total de impresoras de Europa occidental. Y el futuro se presenta tanto o más halagüeño, puesto que casi la mitad (44%) de las empresas europeas han confirmado que están priorizando ser más respetuosas con el medio ambiente.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *