Retener la felicidad de las vacaciones es posible gracias a la impresión digital

Retener la felicidad de las vacaciones es posible gracias a la impresión digital

Si no nos cansaríamos de ver una y otra vez aquella maravillosa puesta de sol que vivimos en las últimas vacaciones, por qué no lo hacemos posible decorando con ella, por ejemplo, toda una pared del comedor en vez de pintarla con un insulso color. Y por qué no ambientamos la habitación de los niños a medida que estos van creciendo. Y por qué no convertir un mueble barato en una pieza única o decorar nuestro baño con impresiones resistentes al agua.
La impresión digital se utiliza cada día más para imprimir directamente sobre una gran diversidad de materiales. Sólo es cuestión de imaginación.

bano-impresion-digital

Y si no, que se lo pregunten a los profesionales de Hollywood.

La industria del cine ya hace tiempo que se ha dado cuenta que recrear los decorados mediante la impresión digital, no tan solo consigue unos resultados espectaculares, sino que además lo hace con mucha mayor rapidez y a unos costes mucho más bajos.
Mediante la impresión digital el cine ha recreado, por ejemplo, como era el Nueva York de hace años. Las fachadas de sus comercios y restaurantes, las placas de las calles, los luminosos de los establecimientos, las señales de tráfico y cualquier detalle necesario para transformar vehículos normales en taxis o coches de la policía, incluso los mármoles de las paredes y las características baldosas de sus edificios. Todo ha sido reproducido por impresoras digitales.

Vitrales de iglesia, aviones, habitaciones de hotel.

vitral-catedral

A la catedral de Estrasburgo, acabada de construir en 1439, le faltaba una gran parte de sus artísticos vitrales.  Los paneles de cristal maltrechos se reemplazaron en setiembre del 2015 por impresionantes piezas de vidrio impresas digitalmente.

Con motivo del 25 aniversario de la firma Pull&Bear, Iberia personalizó un avión con la imagen de la marca del Grupo Zara. Para ello confió en materiales impresos digitalmente, sabiendo que resistirían las inclemencias meteorológicas y los cambios de presión y temperatura que se producen durante los vuelos.

Son muchos los interioristas que recurren a la impresión digital para la decoración de hoteles y para atender a la petición de sus propietarios de dotar de una personalidad distinta a cada una de sus habitaciones. Incluso para la decorarlas durante períodos de tiempo muy concretos, con motivo de convenciones de empresa o acontecimientos puntuales. Pensemos, por ejemplo con motivo de celebrarse unas olimpiadas, qué distinto sería alojarse en una habitación con la decoración habitual a hacerlo en una decorada con escenas de los Juegos.

Y es que los avances en impresión digital nos lo han puesto muy fácil y a unos costes muy asumibles. Por tanto, solo es cuestión de dejarnos llevar por la imaginación para tener una casa a nuestro antojo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *