Epson se suma a los objetivos de las Naciones Unidas para reducir el impacto climático y proteger el medio ambiente.

Epson se suma a los objetivos de las Naciones Unidas para reducir el impacto climático y proteger el medio ambiente.

Cada año, la tecnología de inyección de tinta de Epson tiene el potencial de ahorrar a las organizaciones españolas más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2.

Una de las organizaciones que ha apostado por esta transformación es Barcelona Tech City, núcleo de la innovación en la ciudad, confiando en esta tecnología para dar respuesta a sus necesidades de impresión. Centrada en la sostenibilidad, esta tecnología ha permitido a la organización cumplir su misión de elevar el ecosistema tecnológico de la ciudad al siguiente nivel sin ningún coste para el planeta y reduciendo los costes. “Para mí, lo más importante es que los valores de nuestra organización se centran en ser más sostenibles y las impresoras de inyección de tinta lo hacen posible”, comenta Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

El impacto de la tecnología de inyección de tinta puede alcanzar todos los sectores. Por ejemplo, el Instituto Hispalense De Pediatría (IHP), en Sevilla, ha dado un salto en su tecnología médica, sustituyendo su flota de impresoras láser por impresoras de inyección de tinta Epson. Gracias a esta tecnología, esta organización no solo redujo su coste energético en un 10%, sino que también disminuyó el tiempo que los médicos y el personal clínico empleaban esperando a que las impresoras se pusieran en marcha, pudiéndolo dedicar a la atención de los pacientes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *